Solaria instalará en Trillo (Guadalajara) el parque solar más grande de Europa

solaria trillo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Solaria Energía ha anunciado que el 7 de mayo colocará la primera piedra del mayor complejo fotovoltaico de Europa, que se ubicará en Trillo (Guadalajara) y que contará con una potencia de 626 MW.

La empresa ha anunciado esta fecha a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ha adelantado que en el acto estarán el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, y autoridades del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La empresa espera que este complejo fotovoltaico, que será el mayor de Europa, pueda conectarse a la red a finales de 2021.

El Proyecto Trillo es el más grande de la cartera de proyectos de Solaria y representa aproximadamente el 15 % del objetivo de los 3325MW que se ha marcado la compañía para 2023. A día de hoy, la compañía ya ha asegurado las más de 1000 hectáreas necesarias para el proyecto.

Se estima que este proyecto genere una producción estimada de 900GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria ya avanzó que “el Proyecto Trillo es muy relevante para nosotros siendo el más grande de nuestra historia y uno de los más grande en España y Europa"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder