Estas son las temperaturas que tendremos durante el Corpus en la región

Calor el día del Corpus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Preparen abanicos, agua, sombreros y todo lo que tengan a mano si van a vivir el Corpus en la calle. Castilla-La Mancha tendrá temperaturas alrededor de los 40 grados este jueves, festivo en toda la región. Este Corpus 2022 estará marcado por el calor. Con respecto a días anteriores, los termómetros registrarán un leve descenso. Aún así se superarán los 37 grados en toda Castilla-La Mancha. La peor parte se la lleva Toledo y el Valle del Tajo donde se esperan 40 grados de máxima.

Temperaturas durante la procesión

En Toledo, durante la procesión del Corpus Christi, a partir de las once de la mañana, se prevé que se alcancen los 37 grados. En Camuñas, cuando la procesión comience,  a mediodía,  registrarán unos 32 grados.

En estos dos puntos, están en aviso naranja por temperaturas. En Toledo se mantendrá activo hasta las nueve de esta noche y la Mancha toledana hasta el viernes a las nueve de la noche.

Toda Castilla-La Mancha está en aviso naranja o amarillo por calor.

A primera hora de la mañana, la localidad de Tembleque ya lideraba a las ocho de la mañana los registros de la Aemet como la del calor  con 32,7 grados que marcó el termómetro a medianoche. Un poco menos, 32,3º había marcado el mercurio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a esa misma hora.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder