Tres detenidos por el secuestro de un joven en Ciudad Real por una deuda

091 recibió la llamada de emergencia por el secuestro de un joven

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por el secuestro de un joven que el pasado día 2 de marzo  con el fin de cobrar un rescate de 2.200 euros, hechos que al parecer estaban motivados por una deuda pendiente que tenían entre ellos.

El día 3 de marzo la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091. Un hombre denunció el secuestro de su hijo al que exigían 2.200 euros por su liberación. Le amenazaron con que si no pagaba, lo matarían. Amenazas que también recibieron otros familiares.

Varias unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Negociadores de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y determinaron que había al menos dos autores, un hombre y una mujer.

Le pidieron a la víctima y a sus familiares dinero

Ese mismo día el 091 recibió una llamada de una sucursal bancaria de Ciudad Real, en la que explicaban que había entrado un hombre en la oficina pidiendo que llamaran a la Policía Nacional porque estaba secuestrado, y que sus captores estaban fuera esperándolo. Este aviso permitió rescatar a la víctima de manera inmediata. Posteriormente se identificó a una tercera persona entre los presuntos autores de los hecho.  Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder