Sube la compraventa de viviendas y los precios bajan un 2,4 % en Castilla-La Mancha

Precio de la vivienda en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha subió en Castilla-La Mancha un 5,4 % en mayo respecto al mismo mes el año anterior, en tanto que los precios bajaron un 2,4 %.

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas subió un 7,3 % en mayo respecto a un año antes y los precios se elevaron un 3,8 % interanual -para situarse en una media de 1.548 euros por metro cuadrado-, aunque la concesión de hipotecas para su compra únicamente se incrementó un 1 %.

Así lo reflejan los datos difundidos este jueves por el Consejo General del Notariado, que muestran además que, por tipo de inmuebles, la compraventa de pisos aumentó un 8,8 % interanual y sus precios un 1,7 %, mientras que las ventas de viviendas unifamiliares se incrementaron un 2,8 % y sus precios, un 8,1 %.

Por lo que se refiere a los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, en mayo tuvieron un crecimiento del 1 % interanual en el territorio nacional, y su cuantía media se elevó un 2,1 %, hasta los 147.166 euros.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 50,7 %. En este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 73,7 % del precio de la vivienda. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder