Talavera acoge las jornadas formativas sobre el pistacho y la almendra

pistacho

Redacción CMM
Seguir al autor

La Fundación Talavera Ferial, de la mano de Pistachos del Sol y de Adaexa, ha organizado para los días 7 y 8 de noviembre unas Jornadas Formativas sobre el Pistacho y la Almendra, que se celebra en el recinto Talavera Ferial de la capital de la cerámica.

Con el desarrollo de estas jornadas -que el jueves 7 se dedica al pistacho y el viernes 8 a la almendra-, los organizadores pretenden crear un punto de encuentro entre agricultores y técnicos de reconocido prestigio, para dar a conocer el cultivo de ambos productos, así como todos los aspectos relacionados con su producción y comercialización.

Así, se puede obtener información sobre tareas de plantación, variedades, fertilización, poda y recolección, recomendaciones y tratamientos para mantener la sanidad del árbol y del fruto, así como sobre la aplicación de productos fitosanitarios contra plagas de insectos y hongos. Asimismo, cuenta con un espacio expositivo, donde se muestra la última tecnología y todo tipo de servicios dedicados a mejorar la producción.

El comité organizador de las jornadas está compuesto por el presidente de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; el presidente de la Asociación para la promoción del Pistacho de Castilla-La Mancha y gerente de la empresa “Pistachos el Sol”, el vicepresidente de la Asociación de Asesores de Explotaciones Agrarias de Castilla-La Mancha (Adaexa) y el gerente de Fundación Talavera Ferial, Felipe Granados.

Dichas jornadas formativas son la antesala de la II Feria AOVE (Aceite de Olive Virgen Extra & Nuts), que vuelve a Talavera de la Reina el próximo mes de marzo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder