Talavera vuelve a registrar la temperatura máxima del país

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

No es la primera vez este verano y con las previsiones de los próximos días, puede que tampoco la última. Talavera de la Reina, con 42,2 grados, registró este jueves la temperatura máxima más alta no sólo de Castilla-La Mancha sino del país. Una situación que en los últimos meses se está repitiendo con cada episodio de altas temperaturas. El Valle del Tajo es uno de los afectados.

#Aemet informa que un día más el valle del #Tajo espera unos 40 grados @chtajo por lo que esta en aviso naranja. pic.twitter.com/JfvpLWdYpG

Este jueves, en la estación de la AEMET de Talavera se alcanzaron los 42,2 grados, a la sombra, a las 18:50 horas. Almadén y Oropesa tampoco se quedaron atrás y tuvieron 41,3 grados alrededor de las seis de la tarde.

Viernes con temperaturas extremas

Este viernes seguirá marcado por las temperaturas extremas en la región. El calor vuelve a poner en aviso a Castilla-La Mancha. En Toledo ese aviso será naranja y en el resto de la región amarillo.

Las altas temperaturas que se prevén para este viernes serán de hasta 40 grados en la comarca del Valle del Tajo, en la provincia de Toledo. La del ya que los termómetros rondarán los 36 - 38 grados.

En las capitales de provincia, las máximas rondarán los 40 grados en Toledo, 39 en Ciudad Real, 38 en Albacete y Guadalajara y 37 en Cuenca. Las mínimas no bajarán de 25 grados en Toledo, 24 en Ciudad Real, 23 en Guadalajara, 22 grados en Albacete y 21 en Cuenca.

Sigue la previsión meteorológica en CMM, aquí.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder