SUCESO EN TOLEDO

El testimonio del policía que salvó la vida de un bebé que no podía respirar en Talavera de la Reina

Le tuvo que hacer una reanimación cardio pulmonar porque la niña había entrado en parada cardiorrespiratoria.

POLICÍA NACIONAL

David, el Policía Nacional que le salvó la vida a la niña de 14 meses en Talavera CMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Fueron unos minutos de angustia y decisivos, pero gracias a la rapidez de un agente de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) una niña de tan solo 14 meses que se estaba ahogando logró salir sana y salva.

David es ese Policía Nacional de Talavera de la Reina. Afortunadamente, la niña ya ha sido dada de alta en el Hospital Nuestra Señora del Padreo de Talavera y, ahora, descansa en casa junto a sus padres y hermanos.  

Esto fue lo que sucedió

Ayer pudimos ver las imágenes de la cámara de seguridad de la comisaría, donde se produjo el suceso, pero hoy hemos sido testigos del emocionante reencuentro entre los agentes y la pequeña. El padre de la menor, Álvaro, no ha tenido agradecimientos suficientes para ellos.

David, le tuvo que hacer una reanimación cardio pulmonar a la niña porque había entrado en parada cardiorrespiratoria y no podía respirar. Los padres, que estaban en estado de shock y muy angustiados, también tuvieron que precisar de atención médica.

"Por favor salva a mi hija, no puede respirar, se me muere". Estas fueron las palabras con las que Álvaro llegó a la comisaría en busca de ayuda.

"Le di cinco insuflaciones en la boca y veo que la niña empieza a moverse, le doy  con los dedos en el pecho y veo que la niña rompe a llorar", cuenta el agente. "Por suerte reaccioné como había que hacerlo y salió bien".

Por su parte, David asegura que no es la primera vez que en el cuerpo de policía les pasa algo parecido, ya que en muchas ocasiones "el equipo médico tarda en llegar al sitio porque están ocupados en otros servicios" y son ellos quienes tienen que atender de urgencia a quienes les piden ayuda.

"Todos podemos ser testigos en cualquier sitio donde sea necesario hacer un protocolo de RC (...) creo que debería ser una asignatura en el colegio", asegura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder