Toledo cuantifica en cuatro millones de euros los daños por las tormentas

santa barbara dana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que, tras una estimación inicial, los daños que ha provocado la depresión aislada en niveles altos (DANA) que provocó inundaciones en varios barrios de la ciudad, se han cuantificado en 4 millones de euros, por destrozos en zonas verdes, vía pública, mobiliario urbano e instalaciones deportivas.

De ello ha informado en una rueda de prensa en el patio del Ayuntamiento de Toledo con motivo de la presentación de la programación del "Septiembre Cultural 2021" de la ciudad, y ha avanzado que este miércoles la Junta de Gobierno local aprobará trasladar al Gobierno central la petición de que Toledo sea declarada como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, para recibir ayuda económica.

Hoy, de manera inminente, han comenzado las obras de reposición del pavimento en la Bajada del Barco, una inversión de urgencia con cargo al medio millón de euros inicial que aprobamos para hacer frente a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones de hace unos días. pic.twitter.com/MoUHKvDG2Z

Así mismo, Tolón ha confiado en que "la aprobación de los daños sea cuanto antes", aunque ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo sigue a la espera de recibir las ayudas por los daños causados por temporal Filomena.

En cuanto a los daños causados, la regidora ha especificado que de los cuatro millones de estimación inicial 1.200.000 son por desperfectos en la senda ecológica y 600.000 para instalaciones deportivas, dejando el resto de la inversión para reparar daños en las zonas verdes, en el mobiliario urbano y en la vía pública.

Del mismo modo, la alcaldesa ha explicado que los daños producidos en viviendas y negocios tendrán que tramitar la ayuda con sus seguros a través de la Subdelegación del Gobierno para poder recibir una ayuda económica por los daños.

Tolón ha querido poner el valor la actitud de los ciudadanos de Toledo, que "son un ejemplo de trabajo y constancia".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder