Toledo y Guadalajara lideran el ránking de dinero robado en viviendas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Toledo y Guadalajara lideran el ránking de dinero robado en viviendas. En estas dos provincias se sustrae  de media 1.500 euros.

Por Comunidades, Madrid, Cataluña, Murcia y Baleares son las que tienen mayor probabilidad de que se produzca un robo y también donde se dan los más graves. Esta es la radiografía de los robos a viviendas en España que hace la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

Radiografía de los hurtos en viviendas en España

Cómo y cuánto le roban en su vivienda dependerá de dónde viva. Al menos eso dice el informe de UNESPA.  En Toledo y Guadalajara el valor de lo sustraído supera de media los 1500 euros, Albacete no llega a 1250 euros mientras que los mejor parados son los conquenses y ciudadrealeños, por debajo de los 1.000 euros. Aunque no se escapan de los robos, sí se llevan menos.

Los robos más graves ocurren en Madrid, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, también son las comunidades que más probabilidades tiene de que roben en las viviendas.

En el otro extremo, las que menos, Navarra, Galicia, Asturias y Castilla y León.

Si hablamos de los meses en los que más robos se producen enero, marzo y agosto. Por días, los ladrones prefieren los lunes y los viernes frente a los fines de semana que siguen siendo los de menor actividad delictiva. Se suele pasar más tiempo en casa y la presencia de vecinos es mayor. En 2015, en el calendario se marcaron en rojo el 6 de enero y el 15 de julio como los días en los que se produjeron los robos más graves de ese año. Y eso a pesar de que 7 de cada 10 hogares están asegurados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder