Toledo prepara el carnaval 2022, con desfile y entierro de la Sardina pero sin verbenas

Toledo recupera el Carnaval, con desfile y el entierro de la Sardina

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este martes que la localidad recupera este año la celebración de la fiesta del Carnaval los días 26 al 27 febrero con el tradicional desfile y el velatorio y entierro de la Sardina, que culminará con fuegos artificiales a orillas del río.

Así lo ha dicho la concejala de Festejos del Consistorio, María Teresa Puig, en una rueda de prensa donde ha detallado que hasta el momento la entidad local no va a poner en marcha la celebración de verbenas debido a la situación de la pandemia, pero que "todo puede cambiar porque queda un mes para la celebración".

La edil ha anunciado que Toledo recupera el desfile de Carnaval el 26 de febrero, además ha explicado que la inscripción para participar comienza este miércoles y finaliza el 9 de febrero, siendo gratuita y determinando el orden en el desfilará.

Puig ha detallado que uno de los requisitos con los que cuenta el desfile es que las comparsas que quieran participar deben de tener un mínimo de 15 miembros. Las del concurso las puedas consultar, aquí.

En cuanto al entierro de la Sardina, la responsable de festejos ha dicho que se celebrar tanto el velatorio como el entierro el día 27 de febrero, culminando con fuegos artificiales a orillas del río.

La entidad local está estudiando "realizar un espectáculo infantil en la plaza del Ayuntamiento", ha apuntado Puig.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder