TURISMO

Toledo prevé una ocupación por encima del 80%, la mayoría turistas nacionales

La Semana Santa ha arrancado en Castilla-La Mancha con una ocupación hotelera del 90 por ciento en las grandes ciudades y  por encima del 80 % en  entornos rurales 

Vista general de la ciudad de Toledo de día, a 30 de enero de 2022, en Toledo, Castilla La Mancha (España). La Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña, ha reconocido a la ciudad de Toledo con la panorámica más bonita del mundo de noche.
30 ENERO 2022;MADRID;TOLEDO;JAPÓN;PANORÁMICA
Isabel Infantes / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
30/1/2022

Vista general de la ciudad de Toledo / Isabel Infantes (Foto de ARCHIVO) 30/1/2022Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Comienza para muchos un puente festivo en nuestra comunidad, aunque pasado por agua. Con la tendencia al alza de turistas que visitan nuestra región, esta Semana Santa no va a ser menos y las previsiones apuntan a que vamos a tener unas buenas cifras de turistas.

Son días fuertes para el sector turístico. La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo prevé que la ocupación media desde el Jueves Santo, día 28, al Sábado de Gloria, día 30, será de un 80,12 por ciento en la capital regional.

Según han informado a la entidad los propios establecimientos hasta el pasado viernes, la media de ocupación en la capital regional desde el día 28 al día 31 estaría en el 75,02 por ciento.

En cuanto a los días individuales, los días más destacados para estos establecimientos de hospedaje serían: el Jueves Santo con un 77 por ciento de ocupación, el Viernes Santo con un 81,9 y el el Sábado de Gloria con un 81,46 y el Domingo de Resurrección en un 59,70 por ciento.

A la encuesta formulada por la asociación han respondido un 74,89 por ciento de las habitaciones encuestadas, que representa 1.411 habitaciones.

Además, la AHT asegura que los turistas que visitarán la ciudad en Semana Santa son un 80,39 españoles y 19,61 por ciento extranjeros.

En general la Semana Santa ya ha arrancado bien en Castilla-La Mancha con una ocupación hotelera que ha superado el 80 % en los entornos más rurales y el 90 por ciento en las grandes ciudades. 

Está siendo un buen comienzo de año para el sector. El turismo rural alcanzó en febrero el mejor registro de su historia tras superar los 22.000 viajeros alojados y rozar las 49.000 pernoctaciones. Desde principios de año se han registrado ya más de 320.000 viajeros y más de 600.000 pernoctaciones en Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder