Toledo y Las Ventas de Retamosa, bajo medidas de nivel 3

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel en el municipio de Toledo y en Las Ventas de Retamosa.

La Tasa de incidencia en la semana 14 en el municipio de Toledo es de 155 casos por 100.000 habitantes. El número de casos en la semana 14 es de 133 casos. La razón de tasas de incidencia entre la semana 14 y la semana 13 ha sido de 1,03.

Por todo ello, se propone aplicar en el municipio de Toledo las medidas de Nivel 3 recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Las Ventas de Ratamosa

En el municipio de Las Ventas de Retamosa, la tasa de incidencia en la semana 14 es de 427,4 casos por 100.000 habitantes.

El número de casos en la semana 14 ha sido de 15 casos. La razón de tasas de incidencia entre la semana 14 y la semana 13 es de 1,15. La tasa de incidencia en la semana 14 de personas con 65 y más años de edad es de 806,5 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores de la semana 14 ponen de manifiesto que el municipio de Las Ventas de Retamosa se encuentra en una situación de Riesgo Muy Alto de transmisión de COVID-19.

No obstante, estando cerca de finalizar la semana 15, no se ha registrado ningún caso en esa semana. Estos datos parecen indicar un descenso significativo pero que ha de considerarse con precaución, puesto que la semana 15 no está finalizada ni los datos consolidados.

Por todo ello, se propone aplicar en el municipio de Las Ventas de Retamosa las medidas de Nivel 3 recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Pueden consultar todas las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3 en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder