TOLEDO

Perimetrado el incendio en Calera y Chozas (Toledo), en nivel 1, y que ha quemado unas 1000 hectáreas

Se ha levantado el confinamiento preventivo recomendado a la población y se ha abierto una de las carreteras, cortada hasta esta mañana

Imagen de los medios del Infocam esta noche

Imagen de los medios del Infocam esta nocheInfocam

Lidia Vallejo / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Permanece activo el incendio en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo). A esta hora de la mañana ya se encuentra perimetrado aunque se siguen trabajando en algunos puntos calientes como una zona de pacas que han ardido en la zona.  

El fuego se originaba en la entidad menor de Alberche del Caudillo y el viento lo desplazaba hasta el término municipal de Calera y Chozas. Se detectaba a las seis y cuarto de la tarde por la llamada de un particular y más tarde se complicaba, lo que ha llevaba a elevar su situación operativa a Nivel 2.

Los servicios de emergencia recomendaban el confinamiento preventivo de la población por posible afección de humo pero las autoridades han levantado esta recomendación a los casi 5000 vecinos del municipio. Según ha podido saber CMM Talavera de fuentes municipales, el incendio habría quemado unas 900 hectáreas.

Reabiertas las carreteras y restablecido el tráfico ferroviario

Además, el humo y el polvo generado en el incendio mantiene el corte de la carretera CM-4130 en sus seis primeros kilómetros desde el núcleo urbano, en ambos sentidos.  Se ha reabierto el tráfico en la carretera CM-4101.

Según ha indicado en redes sociales Adif,  se ha interrumpido la circulación entre Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo (línea Madrid-Cáceres). Este servicio ya se ha establecido.

Se ha trabajado durante toda la noche en las labores de extinción. Durante la noche han estado trabajando en la zona, ocho medios terrestres y 39 personas. Está previsto que con las primeras luces del día se incorporen medios aéreos.

Ahora mismo hay siete incendios activos en Castilla-La Mancha, uno de ellos en Anchuras (Ciudad Real) se conseguía controlar pasadas las 10 de la noche. 

El de Navalmoralejo (Toledo) y que ha afectado a las provincias de Toledo y Cáceres evoluciona favorablemente. Se ha rebajado de Nivel 2 a Nivel 1 la situación operativa. Los vecinos ya han pasado la noche en sus casas aunque tanto este municipio como La Estrella, y Villar del Pedroso siguen confinados. De momento no está controlado, pero está prácticamente en su totalidad perimetrado.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder