TOLEDO

La Academia de Toledo forma a civiles ucranianos en primeros auxilios y en combate en población

En total se han formado ya en Castilla-La Mancha 450 ucranianos

Arranca en la Academia de Infantería de Toledo la formación de ucranianos para combate en población.
EUROPA PRESS
24/3/2023

Arranca en la Academia de Infantería de Toledo la formación de ucranianos para combate en población. EUROPA PRESS 24/3/2023EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En la Academia de Infantería de Toledo sigue la formación para militares y civiles ucranianos. El tercer contingente ha iniciado su entrenamiento. Son 200 personas que llegaron en marzo y que estarán aquí cerca de cuatro semanas. 

Esta mañana les hemos visto en maniobras, instrucciones de tiro y combate en edificios pero además 30 militares profesionales, entre ellos tres mujeres, están recibiendo formación en asistencia sanitaria en combate.

Ahora mismo son 230 los ucranianos que reciben esta formación militar dentro y fuera de las aulas. 

En total se han formado ya en Castilla-La Mancha 450 ucranianos. Les están enseñando a enfrentarse "con seguridad" situaciones de conflicto en entorno urbano. Cómo entrar en una calle o en la habitación de una vivienda , desplazarse en población y protegerse con las esquinas mientras llevan un fusil de asalto HK G-36E.

Entre las actividades se pone en práctica la atención a herido bajo fuego enemigo, que consiste en la protección a la persona afectada, retirándose de forma segura. Otra de ellas es el ejercicio de tiro instintivo en pie con tres siluetas. 

Además de la práctica de combate, una treintena de ucranianos realizan la atención sanitaria a bajas de combate. Les enseñan a reaccionar cuando una persona herida ha perdido mucha sangre o necesita la aplicación de un medicamento, a través de una práctica intravenosa, en el caso de que se encuentren con una ambulancia cerca.

Aunque también pueden verse en esta tesitura sin el apoyo de una ambulancia, por lo que también practican cómo realizar un torniquete.

Se suma además el simulacro de desplazamiento de un herido a un centro hospitalario, como consecuencia de un accidente, un bombardeo o sacándolo de una trinchera.

Dentro de esta formación específica, de la que se ocupa la Unidad de Formación en Combate (UFC) de Toledo, ya se han impartido además los ejercicios de desminado y los de artefactos explosivos improvisados. Faltaría por completarse la de tiradores de precisión.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder