INCENDIOS

Extinguido el incendio forestal de La Guardia, cerca de Villamuelas, que ha quemado 500 hectáreas

El otro incendio forestal, esta vez en la pedanía de Bocigano, en El Cardoso de la Sierra, Guadalajara, está ya controlado.

Controlado el incendio de La Guardia (Toledo)

Controlado el incendio de La Guardia (Toledo)Plan Infocam

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Extinguido el incendio forestal que la tarde del miércoles se detectó en La Guardia (Toledo). Se estima que se han quemado unas 500 hectáreas.

El incendio se declaró en el término municipal de La Guardia pero está muy cerca de Villamuelas, a apenas un kilómetro. Lo ha confirmado el alcalde en Radio Castilla-La Mancha, Rubén Mendoza.

En la zona han trabajado a lo largo de esta tarde de jueves 9 de julio en la extinción del fuego siete medios aéreos, 13 medios terrestres y 69 efectivos, y además han colaborado medios del Estado. Durante toda la noche pasada también se ha estado trabajando sobre el terreno para estabilizar el fuego.

El fuego fue detectado a las 18:37 horas por el vigilante de una torreta en el paraje de Las Pinillas, donde 44 medios y 192  efectivos han participado en las labores de extinción, según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Controlado ya el otro incendio en la comunidad autónoma, el de Bocigano, en Guadalajara. Ha afectado a una superficie forestal leñosa no arbolada integrada por matorral, según el sistema Fidias.

La localidad de Bocigano está situada en el noroeste de la provincia de Guadalajara, en el límite con la Comunidad de Madrid.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder