Alcohol, drogas, accidentes... 37 infracciones en un fin de semana en La Sagra

Dispositivo operativo de control en el marco de CERES

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detectado decenas de infracciones de tráfico este fin de semana en Seseña, en el marco de un dispositivo contra la delincuencia en la Comarca de La Sagra.

Han sido identificados alrededor de un centenar de vehículos y personas. De esas identificaciones se han propuesto para sanción 26 personas por exceso de velocidad, ocho por conducción bajo los efectos del alcohol, uno por conducción bajo los efectos de las drogas y dos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, entre otras.

Dispositivo marco CERES

La operación se produce dentro del marco del "dispositivo operativo de control de vehículos y personas del plan CERES contra la delincuencia en la Comarca de La Sagra", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El dispositivo ha contado con agentes de las especialidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico y Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Policía Local de Seseña.

Además, se prestó auxilio a dos conductores cuyos vehículos habían colisionado frontalmente a última hora de la madrugada del sábado, socorriendo la Guardia Civil en primer lugar a los accidentados y dando aviso a la Policía Local de Seseña para la instrucción de las oportunas diligencias al producirse la colisión dentro del municipio.

Plan CERES en Toledo

Desde el pasado mes de abril, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha este plan específico con el objetivo de proporcionar una respuesta policial adecuada a la delincuencia de esta provincia, y que supone un refuerzo de las capacidades de seguridad ciudadana e investigación en las comarcas con mayores necesidades de prevención y reacción ante delitos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder