DANA

Los alumnos del colegio de Cobeja (Toledo) vuelven a clase tras los destrozos generados por la DANA

Lo harán de forma escalonada, mientras continúan las labores de limpieza en el exterior e interior del centro. Los alumnos de infantil serán los últimos en volver.

La DANA ocasionó problemas en el colegio de Cobeja que impidieron su apertura el pasado lunes 11 de septiembre

Los alumnos del colegio de Cobeja (Toledo) vuelven a clase tras los destrozos generados por la DANACMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los alumnos del CEIP "San Juan Bautista" de Cobeja (Toledo) ya han podido retomar las clases presenciales en el centro, tras diez intensos días de limpieza por los destrozos que la DANA originó en su paso por la localidad. 

El lodo y el barro se había acumulado en el patio, en las pistas y en el interior del centro, lo que impedida retomar las clases presenciales con el inicio del curso.

Aunque algunos alumnos ya han podido volver al centro de forma presencial, no lo han hecho todos, ya que la vuelta se está haciendo de forma escalonada desde este mismo miércoles.

El mayor daño por las inundaciones se produjo en las aulas de infantil, donde se ha perdido gran parte del mobiliario y donde están teniendo "una mayor dificultad". De hecho, serán los alumnos de infantil los últimos en incorporarse al centro, previsiblemente la semana que viene. 

"Vamos a hacer un periodo de adaptación con las familias y vamos a volver con la normalidad que lo hacemos todos los años", asegura a CMM Laura, la directora del centro. Por tanto, los más de 200 alumnos de este centro podrán volver en su totalidad a partir de la semana que viene. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder