CURSO ESCOLAR 2023/24

Los alumnos de Yuncler regresan a las aulas tras la DANA: "Hace una semana todo era lodo"

También han retomado las clases presenciales los alumnos de Magán

Los alumnos de Yuncler han retomado este jueves las clases presenciales.

Los alumnos de Yuncler han retomado este jueves las clases presenciales.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Hasta hace una semana todo era lodo y este jueves los niños han podido regresar presencialmente a sus aulas en el colegio de Yuncler, en Toledo. Para ello han trabajado "duro" tanto Ayuntamiento como Gobierno regional pero también familias, alumnos o exalumnos que han colaborado en las labores de limpieza de este centro educativo que se ha visto durante afectado por la DANA.

"Si no hubiera sido por la solidaridad de todos ellos hubiera sido más difícil regresar a las aulas", ha explicado a CMM María del Rosario Díaz Pérez. Ella misma se quedó atrapada en el colegio el pasado lunes 4 de septiembre cuando fue al colegio para ver cómo había afectado la DANA a las instalaciones.

"La situación ha sido muy dura, hasta hace una semana todo era lodo"

Unos trabajos de limpieza que han permitido que los chicos vuelvan de nuevo a sus clases en lo que es una "vuelta a la normalidad", importante para estos chavales que han vivido momentos duros a consecuencia del temporal que ha devastado parte de este municipio toledano. 

El trabajo del profesorado durante estos días de clases temáticas se ha centrado sobre todo en conocer las necesidades que tienen las familias tras el paso de la DANA.

Las obras de limpieza se han centrado principalmente en los accesos al colegio, ya que la puerta principal se ha visto muy afectada por las lluvias. Para esta vuelta cole se han habilitado entradas provisionales que se mantendrán durante un tiempo.

También vuelven a clase los alumnos de Magán

Junto con los alumnos de Magán son más de 900 alumnos  los que ha retomado las clases presenciales tras los daños que sufrieron sus colegios con la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de principios de septiembre.

En concreto, lo han hecho los 529 alumnos del colegio de Yuncler y los 387 de Magán.

La previsión es que el próximo lunes vuelvan al colegio los 235 alumnos de Cobeja (Toledo), una vez que termine la reparación que se está acometiendo en el servicio eléctrico del edificio.

Asimismo, el alumnado de Arcicóllar (Toledo) sigue dando clases en la biblioteca y el de Buenache de Alarcón (Cuenca) en la casa de la cultura.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder