ANIVERSARIO
Un año del asesinato de Mateo en un campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
El asesino confeso está a la espera de juicio en el módulo de psiquiatría de la cárcel de Segovia

Velas y flores en homenaje a Mateo ante el polideportivo en Mocejón (Taledo)
Se cumple un triste aniversario. Hace un año del asesinato de Mateo, de once años, en un campo de fútbol municipal de Mocejón (Toledo). El caso está bajo secreto de sumario. Se sigue investigando si el joven que lo apuñaló presuntamente mientras jugaba al fútbol con sus amigos estaba o no en plenas facultades. De eso dependerá la pena.
El arrestado por el apuñalamiento sigue en prisión provisional, en el módulo de psiquiatría de la cárcel de Segovia.
Un año después, la familia del pequeño Mateo sigue de duelo. En las instalaciones deportivas todavía recuerdan aquel trágico momento que dejó afectado a todo un pueblo.
El presunto asesino, un joven, de 20 años que residía durante parte del verano en Mocejón fue detenido al día siguiente del crimen, que confesó. Dijo que había sido una copia de él y que el cuchillo lo tiró al río. Primero estuvo en la cárcel de Ocaña. A los pocos días lo llevaron a un un módulo para presos con alguna discapacidad mental en Segovia donde donde espera la celebración del juicio. La instrucción se ha prorrogado 6 meses porque no están practicadas todas las diligencias. Ya está aportado el informe del instituto de medicina legal y ciencias forenses de Toledo. Es lo que publican algunos medios. Su defensa ha encargado un estudio a un psiquiatra que se ha entrevistado con el joven en prisión.
Los jueces deben determinar si puede enfrentar un juicio penal ordinario o si corresponde un procedimiento especial adaptado a la situación del detenido.