TRANSPORTE

Los autobuses urbanos seguirán siendo gratis en Toledo, pero el aparcamiento ORA no

Desde hoy habrá que volver a pagar por el aparcamiento regulado en las zonas ORA, tras los desperfectos generados por la DANA en la ciudad.

ORA toledo

Los autobuses urbanos seguirán siendo gratis en Toledo, pero el aparcamiento ORA noAyuntamiento de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde hoy la ciudad de Toledo recupera el cien por cien del servicio de autobuses urbanos, tal y como estaba antes del paso de la DANA.

Con 20 autobuses prestados (15 cedidos por la EMT de Madrid y otros cinco del Grupo Ruiz), en total serán 41 los vehículos que permitirán a la ciudad volver a la normalidad en sus trayectos diarios. 

El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que, de momento, este servicio de autobuses urbanos seguirá siendo gratuito "hasta nuevo aviso" y hasta que se solucionen los problemas del sistema de pago en los vehículos prestados.

Mientras tanto, el personal técnico continua evaluando las condiciones en las que se encuentran los autobuses de la ciudad que han resultado afectados por la DANA.

Desde la empresa UNAUTO, aseguran que también se están instalando puntos de recarga de combustible de gas natural para poder garantizar la normalidad del servicio de transporte público.

El estacionamiento ORA ya no será gratis

Por otro lado, desde hoy, por lo que sí habrá que volver a pagar será por el aparcamiento regulado en las zonas ORA (zonas azul, naranja y verde), ya que tras los desperfectos generados por la DANA se impuso su gratuidad. 

Se trata de una medida que el ayuntamiento había puesto en marcha en toda la ciudad para facilitar a los toledanos el transito de vehículos tras los desperfectos generados por la DANA.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder