TOLEDO

Una auxiliar administrativa no fija del Sescam gana el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria

Paco Núñez firma ante notario sus compromisos en materia sanitaria: abogaba por la recuperación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha.

Carrera Profesional Sanitaria Sescam

Una auxiliar administrativa no fija del Sescam gana el reconocimiento de la carrera profesional sanitariaUGT

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha informado de que una auxiliar administrativa que trabaja en Toledo ha ganado en los tribunales y le ha sido reconocido por sentencia el pago de la carrera profesional sanitaria.

Los tribunales han dado la razón al sindicato UGT y han reconocido a esta trabajadora, con 21 años de antigüedad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el derecho al cobro de la carrera profesional.

El sindicato ha lamentado el proceder del Sescam y ha preguntado al Gobierno regional "hasta cuándo va a seguir obligando a los trabajadores a acudir a la Justicia para reconocerles un derecho que les pertenece".

Carrera profesional sanitaria en CLM

En este sentido, ha recordado que desde febrero del año 2012 se paralizaron la convocatorias de carrera profesional en el Sescam, lo que impide a sus profesionales el derecho a progresar en grados de desarrollo profesional que valoraban de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación o compromiso con la organización.

Desde entonces, ha incidido UGT, Castilla-La Mancha es la única región que no ha recuperado este proceso de acreditación para los 37.000 profesionales del Sescam, algo que hace que muchos prefieran marcharse a otras comunidades autónomas.

Además, ha denunciado el "agravio" que existe en la actualidad entre el personal fijo que cobra lo reconocido previo a la paralización de 2012 y los trabajadores que adquirieron la condición de fijo con posterioridad a ese año, los cuales no pueden recibir estos complementos en sus nóminas. 

El "compromiso" de Paco Núñez

Precisamente hoy, el líder de los populares en  Castilla-La Mancha, Paco Núñez, abogaba por la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria en la región, con la firma ante notario de sus compromisos en materia sanitaria. El líder "popular" apuesta también por rebajar las listas de espera o reforzar la atención primaria.

"Cumplo mi palabra y es muy importante porque en esta región llevamos un tiempo en el que ciertos líderes no suelen cumplir lo que prometen y tratan de anunciar a última hora por si cuela de cara a unas elecciones", ha manifestado a las puertas de una notaría en Toledo, en declaraciones a los medios.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder