RÍO TAJO

El Ayuntamiento de Toledo limpia el vertido de la senda y confía en poner fin "próximamente" a otros dos

Se trata según la concejalía de los vertidos del campus de la Fábrica de Armas y Cigarrales donde instalarán una depuradora y una estación de bombeo

Punto de la senda ecológica donde se acumularon restos de toallitas y otros desechos

Punto de la senda ecológica donde se acumularon restos de toallitas y otros desechosCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Horas después de la denuncia del vertido de toallitas y otros restos al río Tajo, el Ayuntamiento de Toledo ha informado este miércoles de que ya se ha limpiado la zona afectada y que se ocupa de decenas de vertidos de este tipo, en los que, asegura, además que ya se trabaja para controlarlos.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha confirmado que ya se han limpiado los últimos deshechos aparecidos en el margen derecho de la senda ecológica, entre el molino de Saelices y el de Santa Ana. "Un vertido más de los numerosos que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno-municipal- y que tendremos que eliminar con nuestro Plan de Vertidos Cero", ha asegurado Lozano.

El ayuntamiento ha informado del cierre de dos vertidos que contaminan el río Tajo a su paso por Toledo: el de la Peraleda y el del Arroyo del Aserradero, a los que se sumarán próximamente el del campus de la Fábrica de Armas y Cigarrales donde instalarán una depuradora y una estación de bombeo, respectivamente. 

En este sentido, el concejal del Río Tajo ha reiterado el compromiso "seguir trabajando para eliminar estos vertidos, algunos incontrolados, y que no estaban detectados, pero que llevan décadas contaminando las aguas de nuestro río". y ha agradecido el trabajo de la Cátedra del Tajo, de la Fundación Soliss y de otras empresas que están mostrando su disposición a colaborar con este objetivo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder