TOLEDO
El Ayuntamiento pide al Ministerio que aproveche las obras para construir un tercer carril en la A-42
El Consejo de Ministros aprobó de emergencia las obras de sustitución de apoyos de unas estructuras sobre el río Tajo de la autovía A-42 a su paso por Toledo

Puente de la A-42 a su paso por Toledo.
El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al Ministerio de Transportes que amplíe un tercer carril la A-42 después de que el Consejo de Ministros haya declarado la emergencia las obras de sustitución de apoyos de unas estructuras sobre el río Tajo en la autovía.
De esta forma se ha pronunciado el concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, quien ha recordado que los cimientos del puente sobre el Tajo en la A-42 se vieron afectados tras la última crecida del Tajo “y se trata de uno de los tramos de mayores atascos diarios en horas puntas de la ciudad de Toledo”.
En este sentido, el concejal de Movilidad asegura que es una obra fundamental para miles de ciudadanos que se atascan todos los días para llegar a su trabajo o para salir de él.
Obras de emergencia por un millón de euros
El Consejo de Ministros de esta semana aprobó la declaración de emergencia de las obras de sustitución de apoyos de unas estructuras sobre el río Tajo de la autovía A-42, en la provincia de Toledo, que tendrán un importe de 939.876,59 euros.
Las obras consistirán en la sustitución de apoyos de estas estructuras sobre el río Tajo, que están ubicadas en el punto kilométrico 71,500 de la autovía A-42 (Madrid-Toledo), informa el Gobierno.
Asimismo, apunta que la finalidad de la actuación es subsanar "la situación de grave peligro existente" en este punto de la autovía.