TOLEDO

Cae un grupo criminal que cultivaba marihuana en una nave industrial del Polígono de Cazalegas, en Talavera de la Reina

Disponían de un novedoso sistema de cultivo de las plantas a
base de sustrato mineral y agua. En total, se han incautado 1.294 plantas.

Plantación de marihuana

Cae un grupo criminal que cultivaba marihuana en una nave industrial del Polígono de CazalegasPOLICÍA NACIONAL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina un cultivo de marihuana "indoor" que estaba oculto en una nave industrial.

Han sido detenidas seis personas, que vivían en el lugar y que se encargaban del mantenimiento de la instalación y funcionaban como un grupo criminal.

Disponían de un novedoso sistema de cultivo de las plantas a base de sustrato mineral y agua. En total, se han incautado 1.294 plantas.

Así fueron descubiertas

Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que en una nave industrial del Polígono de Cazalegas, en Talavera de la Reina (Toledo), se podría estar llevando a cabo un cultivo ilegal de marihuana. Esto sucedió a finales del pasado verano.

Las investigaciones certificaron que efectivamente existía un cultivo ilegal de marihuana en esta nave y que, además, había enganches ilegales al suministro eléctrico y de agua.

En este momento, fueron también descubiertas las seis personas implicadas.

Incautadas 1.294 plantas

No fue hasta el pasado 19 de enero cuando la Policía Nacional procedió a la detención de uno de los investigados, justo en el momento en que salía del lugar.

También se realizó un registro de la nave en el que se hallaron 1.063 plantas en un cultivo hidropónico y otras 231 en maceteros con tierra.

A los investigadores les llamó la atención dos cosas: en primer lugar el tipo de cultivo, que disponía de un depósito de agua y, con ayuda de una bomba, permitía el regado de las plantas a través de unos conductos.

En segundo lugar, la infraestructura para dotar de luz a las plantas, que disponía de 60 lámparas led cuyo coste aproximado sería de unos 13.500 euros.

El resto de implicados fueron detenidos con posterioridad al registro, y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder