TOLEDO

Cae un grupo criminal en la comarca de Torrijos especializado en robos con fuerza en viviendas y naves

Han sido detenidas seis personas.

Han sido detenidas seis personas.

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Desarticulado un grupo criminal en la comarca de Torrijos especializado en la comisión de robos con fuerza en interior de viviendas y naves industriales de la provincia de Toledo. Hay seis personas detenidas.

Utilizaban vehículos previamente sustraídos para cometer los robos. En una sola jornada llegaron a sustraer varios turismos que empleaban para sus delitos en viviendas y naves industriales.

Los integrantes del grupo estaban asentados en distintas localidades de la provincia de Toledo, concretamente en Alcabón, Torrijos, Fuensalida, Santa Olalla, El Casar de Escalona y Val de Santo Domingo. 

La investigación ha permitido esclarecer un total de once delitos, entre los que se encuentran ocho sustracciones de vehículos por hurto o uso, dos robos con fuerza en el interior de viviendas y un robo con fuerza en una nave industrial. 

Durante la explotación de la operación se recuperaron cinco vehículos del grupo Volkswagen, cargadores de baterías, herramientas de la marca HILTI, cableado de cobre y varias baterías con adaptadores de herramientas. El valor de efectos sustraídos asciende a unos 7.500 euros. 

Desde finales del pasado mes de marzo, la Comandancia de Toledo ha reforzado sus capacidades con la puesta en marcha del plan CERES 2.0, una operación policial orientada a reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta en distintas zonas de la provincia de Toledo, especialmente en la comarca de La Sagra. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder