TOLEDO

Carmena (Toledo) saca en procesión a San Isidro para pedir lluvias

Los agricultores han pedido sacar al santo que solo deja la parroquia toledana parra estas rogativas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La imagen de San Isidro saldrá en procesión esta tarde por las calles y campos de Carmena (Toledo) para pedir lluvias. Ante la falta de agua, los agricultores han pedido sacar al santo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Un lugar del que no sale ni siquiera el 15 de mayo. Solo se ha sacado a San Isidro para estas rogativas "por el don de la lluvia", que hace años que no se realizaban en la localidad toledana.

"Ante la falta tan grave de lluvias y en respuesta a la llamada de los agricultores y del arzobispo de Toledo rezaremos y sacaremos a San Isidro en rogativas", ha explicado a CMM, el cura de Carmena, Don Eduardo Díaz Nombela. 

Esa preocupación por la falta de lluvia la comparte también la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. El Obispo, en una carta pública, ha pedido solidaridad con los agricultores y ganaderos, y propone rezar intensamente para pedirle a Dios que llueva. También ha pedido la colaboración de todos con "nuestro comportamiento solidario y responsable para ayudar a frenar la sequía".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder