TOLEDO

La comisaría en el polígono de Toledo podría estar lista en mes y medio

Compartida por la Policía Local de Toledo y la Policía Nacional estaría ubicada en la Casa de la Cultura, en la calle Alberche 

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La comisaria en el barrio de Santa María de Benquerencia podría ser una realidad en un mes y medio. Así lo ha hecho saber la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al acabar la Junta Local de Seguridad de Toledo convocada tras los incidentes en el barrio del polígono este fin de semana.

“Hechos aislados y puntuales” como han reiterado la alcaldesa de Toledo y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca. Ambos han asegurado que hay presencia permanente de la Policía Nacional en este barrio en el que llevan meses trabajando para ubicar una comisaria que compartirían la Policía Local de Toledo y la Policía Nacional.

“No es por inseguridad sino por operatividad porque en este barrio hay 26.000 residentes”, ha explicado Milagros Tolón. 

La fecha para la puesta en marcha de esa comisaría sería dentro de mes y medio, según estimaciones de la alcaldesa.

Para final de este mes de marzo estaba estimada la finalización de la obra de la comisaría y su puesta en marcha para mes y medio”, ha calculado Tolón.

Tierraseca ha pedido a los familiares y de la víctima de ayer serenidad y colaboración para resolver el caso. El delegado del Gobierno ha asegurado que en los disturbios durante el registro del domicilio del presunto homicida del joven apuñalado este domingo resultaron heridos leves nueve policías: tres de Toledo y seis de la UCO.  

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder