TOLEDO

Concentración en Retamoso de la Jara contra la instalación de una macrogranja con más de 7.000 cerdos

Aseguran que la licencia de obra se acaba de aprobar y piden revisar todo el procedimiento porque consideran que está obsoleto.

Redacción CMM
Seguir al autor

Concentración en Retamoso de la Jara, en Toledo, contra la instalación de una macrogranja con más de 7.000 cerdos. Aseguran que la licencia de obra se acaba de aprobar y piden revisar todo el procedimiento porque consideran que está obsoleto.

No les gusta el proyecto porque aseguran que pone el peligro el suministro de agua empleando 28 millones de litros al año. Una cantidad cinco veces más del consumo de los vecinos.

Además alertan que generará 28 millones de litros de purines al año. Se quejan también de la ubicación de esta macrogranja con más de 7.000 cerdos.

En la protesta participan tanto vecinos de Retamoso como de la vecina Torrecilla de la Jara. Aseguran que la licencia de obra se acaba de aprobar basada en los informes medioambientales de 2018, que consideran obsoletos. 

El próximo objetivo es hacer una campaña de financiación para acudir al juzgado. Este proyecto se presentó en 2016 junto a otro, con otros 2.000 cerdos, que ya consiguieron paralizar. Por su parte desde el ayuntamiento han declinado hacer declaraciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder