TOLEDO

Así ha sido la procesión del Corpus Christi en Toledo

La lluvia ha marcado marca este jueves todos los actos

Momento de la salida de la custodia de la Catedral de Toledo

Momento de la salida de la custodia de la Catedral de ToledoDavid Revenga

Redacción CMM
Seguir al autor

Vídeo resumen: Así ha sido la procesión del Corpus en Toledo

Subir

Autoridades e invitados como el periodista Pedro Piqueras en el Corpus Christi de Toledo

Desde la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han disfrutado de la procesión del Corpus Christi lautoridades de todos los ámbitos e invitados de todo tipo, también internacionales.

Subir

A gritos de "Viva" regresa la Custodia a la Catedral de Toledo

La Custodia ha regresado a la Catedral de Toledo tras una procesión del Corpus Christi que ha estado marcada por la lluvia intermitente, pero que no ha impedido que la joya de Enrique de Arfe realizara el recorrido completo por unas calles especialmente engalanadas para esta ocasión. Numerosas personas han participado en este recorrido procesional que un año más ha transformado Toledo.

Subir

¿Qué pasa si se moja la Custodia?

Esta joya de orfebrería fue restaurada en 2015 con una laca especial para evitar que los metales se oxiden.

Subir

La lluvia hace de nuevo acto de presencia en el último tramo de la procesión del Corpus Christi

La lluvia vuelve a caer en el último tramo de la procesión del Corpus Christi de Toledo.

Subir

El arzobispo de Toledo reivindica a Jesús en la Eucaristía en su alocución en Zocodover

En su alocución, Cerro Chaves ha explicado que a Jesús se le encuentra "en la Eucaristía, en los caminos y en la vida".
"A Jesús se le encuentra en la Eucaristía, que es la locura de Dios por estar con nosotros. Es el sacramento de Dios loco por nosotros. Cuando Dios dice en el Génesis no es bueno que el hombre esté solo, está pensando junto con la ayuda de la compañera o del compañero, también la ayuda de la Eucaristía. Porque es la Eucaristía la que nos hace que nuestro corazón nunca esté solitario".
Cerro Chaves asegura que "nuestro corazón no está solo". "La soledad no es la patria de los cristianos. La soledad no es la patria de los creyentes. La soledad no es la patria de los que han conocido al amor de los amores que es Jesús. Pero también podemos ver a Jesús en los caminos, en los pobres, en los que sufren. También podemos ver a Jesús como nos recuerda a Cáritas en los empobrecidos".
"¿Quién más pobre que los que sufren la guerra en Ucrania? ¿Quién más pobre que los que están sumidos en todo tipo de crisis? ¿Quién más pobre verdaderamente que aquellos que viven en todas las periferias, como dice el Papa Francisco, o en todas las intemperies. Los pobres deberían ser nuestros señores, como decía San Vicente de Paúl. Necesitamos que nuestro amor a la Eucaristía se haga caridad en el servicio a los más necesitados".
Así, ha aprovechado para advertir de que "una sociedad que descarta a los niños, que descarta la vida, que descarta realmente tantas y tantas cosas, decía el Papa Francisco, es una sociedad enferma". "Solo cuando recuperemos el sentido pleno de la vida viendo a Jesús, mirando a Jesús en la Eucaristía, habremos descubierto que el Señor está en los caminos", ha recalcado el Primado de España.

Subir

La Custodia ya se encuentra en Zocodover, donde el arzobispo de Toledo realiza su alocución

La Custodia ya ha llegado a a Zocodover y en este momento el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chavez realiza una alocución a todos los fieles.

Subir

La Custodia ya procesiona por las calles de Toledo

La lluvia ha dado una tregua y ha cesado en el momento en el que la Custodia ha salido de la Catedral de Toledo para procesionar por las calles de la ciudad. Se han disparado las bombas reales y un año más se ha podido celebrar el Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Salva de morteros y el himno de España han recibido a la joya arquitectónica de Enrique de Arfe.

Subir

El arzobispo de Toledo ha hecho referencia a la sequía en su homilía

Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, ha recordado a los agricultores y la necesidad de lluvia durante la celebración de la homilía.
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha defendido que "la Eucaristía es la locura de Dios para que no estemos nunca solos". "El cristiano ha descubierto que su patria no es la soledad, es Jesucristo", ha apuntado.

Subir

El cortejo procesional avanza por las calles de Toledo, a pesar de la lluvia

El cortejo procesional ha partido a las 10:45 de la Catedral de Toledo al tiempo que concluye la misa procesional. Hace escasos minutos ha comenzado a llover.

Subir

Autoridades municipales y regionales asisten a la misa con motivo del Corpus Christi

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa en funciones de Toledo, Milagros Tolón o los líderes locales y regionales del PP como Carlos Velázquez y Paco Núñez asisten a la Santa Misa con motivo del Corpus Christi, una fiesta que, han destacado todos, hacen que Toledo sea "una fiesta de los sentidos".

Subir

Comienza la Santa misa por el rito hispano-mozárabe en la Catedral de Toledo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, preside la Santa Misa en la Catedral Primada de Toledo con la Custodia de Arfe presidiendo la Eucaristía.

Subir

El tomillo ya se puede pisar en las calles de Toledo

Tomillo en Toledo

Tomillo en Toledo@architoledo

Subir

En Zocodover, todo listo para la recibir la procesión

La plaza de Zocodover en Toledo.

La plaza de Zocodover en Toledo.

Subir

Juan Carlos Fernández Layos, Junta proCorpus: "Lo deseable es que salga la procesión"

El presidente de la Junta pro-Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, ha confirmado en Radio Castilla-La Mancha que el objetivo es que la Custodia procesione por las calles de Toledo este Corpus Christi. "Es lo deseable", ha reiterado y ha recordado que existen otras alternativas como que pueda salir por la tarde si persiste la lluvia.

Subir

Programación especial en CMM con motivo de la procesión del Corpus en Toledo

CMM te ofrecerá en directo la procesión del Corpus Christi en Toledo con una programación especial del Ancha es Castilla-La Mancha que arrancará a las 09:45 .

Subir

La procesión del Corpus en Toledo, pendiente de la lluvia

A las diez de la mañana comenzarán los actos con motivo del Corpus Christi en Toledo con la misa en rito hispano-mozárabe en la Catedral Primada. De momento se mantienen todos los actos previstos.

Programa con motivo del Corpus en Toledo

Programa con motivo del Corpus en Toledo

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder