ACCIDENTE
Reapertura parcial de la A-5 tras ser controlado el incendio de la carga de un camión

Cortada la A-5 a la altura de Calera y Chozas (Toledo) por el incendio de la carga de un camión
El incendio de la carga de un camión, que transportaba paja, ha obligado a la Guardia Civil a cortar por completo la circulación por la autovía A-5, a la altura del kilómetro 127, en sentido Extremadura, en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo).
En el entorno de las 20:00 horas de la tarde, el incendio se ha dado por controlado y se ha procedido a la reapertura parcial de la autovía dejando operativo el carril izquierdo.
Previamente, la Guardia Civil había desviado la circulación desde la salida 130 de la A-5 por la CM-4101 hasta Puente del Arzobispo y por la CM-4100 hasta Oropesa para volver a incorporarse a la A-5 en el kilómetro 148.
El corte provocado por el siniestro ha ocasionado durante gran parte de la tarde grandes retenciones en la vía, en la zona.
El aviso ha llegado a las 17:10 horas después de que el conductor del camión haya apartado el vehículo de la vía al percatarse del incendio.
El suceso ha generado mucho humo y se han desplazado a la zona bomberos de parque de Talavera de la Reina y del de Santa Olalla, así como efectivos del centro operativo de lucha contra incendios forestales, ya que la zona es de pasto y hay riesgo de incendio.
El conductor del camión ha precisado traslado al hospital, debido a quemaduras.
112CLM/EFE