TOLEDO

Cuatro detenidos por un robo con violencia en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa (Toledo)

Los detenidos son conocidos por su amplio historial delictivo y por su violencia a la hora de cometer robos. El juez ha decretado su ingreso en prisión

Cuatro detenidos por un robo con violencia en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa.

Cuatro detenidos por un robo con violencia en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro detenidos por un robo con violencia en una gasolinera de Las Ventas de Retamosa. El atraco sucedió a finales del pasado mes de octubre. Tras varias semanas de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil han conseguido identificar y detener a los autores del delito. 

El visionado de diversas cámaras de seguridad, entre ellas la de la propia estación, que graba el momento exacto en el que tiene lugar el atraco, han sido clave para poder realizar las detenciones.

Usaron un coche robado y con la matrícula falsificada

Los detenidos usaron un coche robado previamente en el madrileño barrio de Ciudad Real para cometer el atraco. Falsificaron las placas de matrícula con las de otro vehículo de idénticas características para despistar a los investigadores. Tras el robo, los atacadores se deshicieron del coche quemándolo para evitar su identificación. 

Los ladrones aprovecharon que el dueño de la gasolinera se estaba llevando el dinero de la caja con la recaudación. En total, unos 18.000 euros. En las imágenes, se puede ver cómo el coche robado con los cuatro detenidos en su interior se sitúa a la altura del vehículo del propietario del establecimiento. Dos de los atracadores se bajan del coche y, mientras uno agrede al propietario de la estación, el otro aprovecha para llevarse el dinero. Una vez se hacen con él, regresan al interior del vehículo y abandonan el lugar. 

Los cuatro detenidos tienen un amplio historial delictivo

Tras el robo, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil inician la operación "Valrekolecta". Los cuatro detenidos son conocidos por su amplio historial delictivo y su gran violencia a la hora de cometer robos. Entre los cuatro suman más de 160 delitos de todo tipo y casi 50 detenciones. 

Se les imputa por pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o intimidación con resultado de lesiones, robo o hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y daños. La autoridad judicial ha decretado el ingreso de los cuatro detenidos en prisión

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder