DESAPARECIDA DANA

El cadáver hallado en Valmojado es el de la vecina de Casarrubios desaparecida por la DANA

Un perro de los efectivos de la UME han encontrado un cuerpo, pendiente de identificar.

TOLEDO, 09/09/2023.- Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan desde las 08.30 horas de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), cuyo coche fue arrastrado el pasado fin de semana por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). EFE/Ángeles Visdómine

TOLEDO, 09/09/2023.- Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan desde las 08.30 horas de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), cuyo coche fue arrastrado el pasado fin de semana por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). EFE/Ángeles VisdómineEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El cadáver de la mujer hallado en Valmojado (Toledo) este pasado sábado ha sido identificado como el de Mercedes, la vecina de Casarrubios del Monte que desapareció debido a las lluvias torrenciales provocadas por la DANA.

Son cuatro los fallecidos en la provincia de Toledo por el temporal del primer fin de semana de septiembre.

Según ha informado la Guardia Civil, la identificación la ha llevado a cabo el Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial tras el cotejo de huellas

Perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontraron a las 11.00 horas el cuerpo sin vida de una mujer, localizado a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro. 

Se trata de la zona donde buscaban a la desaparecida de 54 años en Valmojado (Toledo) por la DANA que circulaba por la carretera CM-4004 a su paso por el término municipal de Valmojado cuando habría sido sorprendida por la lluvia intensa y la crecida brusca del nivel del agua provocada por la DANA a su paso por la provincia de Toledo.

Se ha realizado una batida y búsqueda desde el corte de la carretera CM-4004, hasta la carretera CM-41, siguiendo el curso del arroyo y sus inmediaciones, según informan fuentes de la Guardia Civil.

La UME, que colaboró también en la localización de las otras dos personas desaparecidas en la Comunidad de Madrid tras el temporal, se incorporaba a las labores de búsqueda con maquinaria pesada para movimiento de tierras y seis perros de búsqueda de personas.

Además, en el operativo participan efectivos del servicio cinológico de la Guardia Civil, Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Toledo, cuatro agentes de seguridad ciudadana CIA Toledo, agentes medioambientales y dos componentes de Protección Civil de Valmojado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder