ROBO

Denuncian el robo de la imagen de la patrona de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

La imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Águila, estaba en la ermita del pueblo

Imagen de la Vírgen del Águila de Ventas con Peña Aguilera

Imagen de la Vírgen del Águila de Ventas con Peña Aguilera

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) ha denunciado el robo de la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Águila, que estaba en la ermita del pueblo.

Varios vecinos fueron los que descubrieron el robo, al llegar a la ermita y encontrarse con que la puerta había sido forzada. Además de la imagen, también se han llevado la limosna.

La talla, de 7 centímetros y de madera policromada, tiene un gran valor sentimental "por ser la patrona del pueblo". La Guardia Civil y la Policía Científica acudieron hasta el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y hallar huellas que puedan ayudar en la investigación

Los vecinos, muy indignados por el robo

A través de un mensaje publicado en la red social Facebook, el Ayuntamiento de este municipio toledano de unos 1.200 habitantes ha denunciado el robo de la imagen de la patrona y ha mostrado su "mayor indignación y tristeza por este acto vandálico en la ermita", que ha traspasado "todas las barreras de respeto y la sensibilidad humana".

" data-width="500">

"No podemos sentir mayor dolor y tristeza", ha asegurado el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, que ha hecho un llamamiento a "la solidaridad ciudadana", para que en caso de que alguien haya visto "algo sospechoso recientemente", lo comunique a las autoridades. 

Concentración en señal de repulsa 

El Consistorio también ha informado en sus redes sociales que la Hermandad de la Virgen del Águila ha convocado  una concentración en la puerta de la Iglesia "en señal de repulsa por el acto vandálico". La concentración ha tenido lugar a las 19:00 horas de este sábado, tras la celebración de la misa, y a ella han acudido entre 200 y 250 personas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder