TOLEDO

Los vecinos de Navalmoralejo (Toledo) vuelvan al municipio para comprobar los efectos del incendio

Con el nivel 0, se han reabierto las carreteras cortadas y levantado el confinamiento de los municipios de La Estrella y Navalmoralejo donde sus vecinos han pasado la noche ya en sus casas

El incendio declarado este lunes en Navalmoralejo (Toledo) ha pasado a nivel 0Infocam

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Mejora la situación del incendio declarado en Navalmoralejo (Toledo) el pasado lunes. La situación operativa ha descendido de nivel 1 a 0 por lo que han sido desconfinados los municipios toledanos que podían verse afectados por el humo.

 Este martes los vecinos de Navalmoralejo han podido regresar a sus casas tras el desalojo del lunes. El alcalde de Navalmoralejo ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que dentro de la desgracia la suerte fue que en el pueblo había más jóvenes que pasan el verano en la localidad y que agilizaron ese abandono del pueblo. 

Como en este municipio toledano, en La Estrella (Toledo) y Villar de Pedrosa (Cáceres) sus habitantes ya han podido volver a la normalidad tras haberse levantado el confinamiento recomendado. 

Según ha informado en redes sociales el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infocam) se ha reabierto ya el tráfico de las vías cortadas por este incendio, que ha arrasado más de 3.000 hectáreas entre Castilla-La Mancha y Extremadura, la mayoría en Cáceres.

Este incendio ha movilizado desde el lunes a 89 medios, una veintena de ellos aéreos y a 432 personas, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. 

El fuego aunque continua activo está prácticamente perimetrado