OPERACIÓN POLICIAL
Desmantelan un importante punto de venta de droga en el barrio del Polígono de Toledo
Se han incautado seis kilos de droga además de un centenar de objetos robados con los que los compradores pagaban sus dosis
Una operación policial que ha permitido recuperar cientos de objetos robados.
Desmantelado un importante punto de venta de droga en el barrio del Polígono de Toledo. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Toledo, ha detenido a dos hombres, de 45 y 27 años y ha incautado seis kilos de sustancias estupefacientes además de un centenar de objetos robados con los que los compradores pagaban las dosis de droga.
En concreto se han incautado más de dos kilos de cocaína (20.000 dosis), más de kilos de hachís y más de dos kilos de marihuana, así como 15.000 euros en efectivo.
El principal investigado utilizaba su vivienda para vender la droga y disponía también de unos trasteros, en teoría alquilados, en los que guardaba el materia robado con el que pagaban los compradores.
Se detectó a esta persona porque se llevaba la mayor parte del menudeo de la ciudad y alrededores. El problema es que conocía a los policías y la vigilancia secreta era complicada, con "vigilancias discretas" y "más sofisticados".
Recuperados patinetes, bicis y dispositivos electrónicos
Entre los objetos recuperados hay bicis, patinetes eléctricos y dispositivos electrónicos.
De la operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones, han dado cuenta el subdelegado del Gobierno, Carlos Devia; el jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo, Manuel Domínguez; el jefe del Grupo de Estupefacientes, Francisco M. Acebedo, y el jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de la Policía Nacional, Raúl Jiménez.
La primeras gestiones se realizaron en el mes de noviembre de 2025 a raíz de una información que trasladó la Policía Local, iniciándose entonces las investigaciones que permitieron corroborar que a dicho domicilio acudían "un montón de personas a obtener los tres tipos de sustancias". Acudían entre 30 y 40 personas todos los días, por lo que se realizó el registro y se intervino la droga.
En ese momento se inició un operativo para desmantelar ese punto negro, situado en una zona "conflictiva respecto a los niveles de delincuencia y drogas".
El subdelegado ha resaltado el "excelente trabajo" tanto de la Brigada de Policía Judicial y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo como del cuerpo de la Policía Local.