SUCESO

Detenida una conductora tras darse a la fuga en un control policial en Talavera de la Reina

Ha sido acusada de atentado contra un agente de la autoridad y de otro delito contra la seguridad del tráfico.

Imagen de un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 40 años de edad ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un atentado contra un agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos han tenido lugar en Talavera de la Reina (Toledo).

Durante la tarde del pasado 11 de agosto, agentes de la Policía Nacional en funciones de prevención dieron el alto a un vehículo que parecía realizar maniobras para la evasión del control de seguridad que estaban realizando.

Tras detener el coche, se dirigió a su conductora a la zona de registro para identificarla y acreditar su identidad. Entonces, ella aprovechó ese momento para huir de los agentes, según informa la Policía.

Después de darse a la fuga, varios vehículos policiales iniciaron una persecución, que resultó “dificultosa” debido a la gran afluencia de tráfico por múltiples puntos de la localidad con la intención de detener a la mujer.

Durante la huida, la conductora provocó "diversas situaciones de riesgo" por la velocidad de su conducción y giros violentos con los que llegó a embestir a los agentes, obligando a apartarse a peatones de la vía para evitar ser atropellados, implicando todo ello peligro para la vida y la integridad física de las personas que se encontraban en la vía pública.

Finalmente, la conductora fue interceptada, y en el momento de aproximarse los agentes, la mujer comenzó a darles puñetazos desde el vehículo, bloqueando la apertura de la puerta, por lo que tuvo que ser inmovilizada, para después proceder a su detención.

Debido a las agresiones, los policías tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. 

Los agentes comprobaron que la mujer tenía el carnet de conducir caducado y el vehículo carecía de ITV.

EFE/Policía Nacional