TOLEDO

Detenidas dos personas por el robo de cobre que afectó a decenas de trenes el 4 de mayo

Es el resultado de dos registros en Orgaz y Sonseca (Toledo)

Jorge Roldán Del Castillo
Seguir al autor

Los detenidos, de menos de 30 años y con antecedentes por hechos similares, tienen conocimientos precisos para evitar recibir descargas eléctricas mortales. Según fuentes oficiales, estaban especializados en delitos contra el patrimonio. La investigación les llevó hasta las localidades de Sonseca y Orgaz donde, al parecer, residían. En los registros se han incautado cuatro teléfonos móviles, cizallas de grandes dimensiones, radiales, un visor nocturno, varios metros de cable de cobre y distintas sustancias estupefacientes.

Perjuicios valorados en 25.000 euros

Recordemos que los problemas se produjeron el pasado 4 de mayo afectando a 6.000 viajeros y 21 trenes. Los robos se habían producido, al menos cinco, en las vías de AVE Madrid-Andalucía a la altura de Los Yébenes y Manzaneque según se informó de forma oficial.

La investigación ha sido llevada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial con apoyo de la Unidad Central Operativa, la Unidad Técnica de Policía Judicial, el Área Técnica de la Jefatura de Información y el Servicio Aéreo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo) está al cargo de las investigaciones que abrió días después del robo tras recibir el atestado de la Guardia Civil.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder