OPERACIÓN GOMERA

Detenidas siete personas por cometer cerca de 30 robos en la provincia de Toledo

Fueron detenidos en Mora, Consuegra y Sonseca. Los hurtos estaban destinos a robar metales y cableado, que más tarde vendían en chatarrerías.

Operación Gomera

Detenidas siete personas por cometer cerca de 30 robos en la provincia de ToledoGuardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis hombres y una mujer, por una treintena de delitos cometidos en la zona sur de la provincia de Toledo.

Les pillaron gracias a que fueron sorprendidos in fraganti por los agentes cuando acababan se sustraer 3000 kilogramos de material ferroviario en Consuegra.

Los investigadores creen que han ganado más de 35.000 euros en beneficios, desde enero hasta julio, fecha en que cometieron todos estos delitos.

Operación Gomera

Metales incautados por los agentes de la Guardia Civil.Guardia Civil

A partir del mes de enero se apreció un aumento de los delitos contra el patrimonio teniendo como objetivo metales susceptibles de ser vendidos en centros de recuperación de metal o chatarrerías, como hierro o cobre.

La investigación de estos hechos, les llevaron a recuperar 1500 kilogramos de cable telefónico de cobre troceado y pelado en una de estas chatarrerías en las que vendían los materiales robados.

¿Dónde cometían los delitos?

Los presuntos autores de estos robos operaban en una vasta zona de explotaciones agrícolas, ganaderas o zonas directamente aisladas, lo cual dificultaba enormemente las labores de seguimiento o vigilancia.

Tras innumerables horas de búsqueda, el 22 de julio los agentes lograron sorprender in fraganti a tres de los miembros, justo cuando acababan de sustraer 3000 kilogramos de material metálico del trayecto ferroviario Madrid-Sevilla a su paso por Consuegra.

Ese mismo día se detuvo a otros tres individuos, dos varones y una mujer en la localidad de Sonseca, a falta de un último hombre. Tres días después, en la localidad de Mora, era localizado y detenido.

A estas siete personas, los agentes les atribuyen 29 delitos contra el patrimonio entre robos y hurtos, y un delito de pertenencia a grupo criminal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder