Un detenido por intentar robar a un hombre tras extraer dinero de un cajero en La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Guardia Civil La Puebla de Almoradiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa al intentar quitar el dinero en efectivo que otro hombre acababa de extraer de un cajero automático en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Toledo en nota de prensa, el intento de robo se produjo el pasado fin de semana y la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió el aviso de que una persona estaba sufriendo un atraco con violencia física cuando iba a sacar dinero de una sucursal.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de El Toboso y Quintanar de la Orden, quienes comprobaron que el presunto autor había sido reducido tras un forcejeo con la víctima gracias a la ayuda de un vecino. Los guardias civiles detuvieron al autor del intento de robo y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Consejos para hacer uso de un cajero automático

Para evitar ser víctima de estos delitos, la Guardia Civil ha aconsejado no llevar las claves anotadas cuando se va a hacer uso de un cajero automático, vigilar los alrededores y evitar sacar mucha cantidad de dinero de una sola vez, así como procurar ir acompañado por personas de confianza para firmar documentos o realizar cobros o pagos importantes.

Asimismo, ha recomendado utilizar los cajeros durante el horario de apertura de oficina y, si no es posible, hacerlo en el interior de la sucursal y bloquear la puerta mientras se permanezca dentro, así como tener cuidado si alguien ofrece un abrazo porque es un método muy común de los ladrones hacerse pasar por conocidos y aprovechar el momento del abrazo para sustraer joyas o dinero en efectivo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder