TOLEDO

Detenido un joven que creó alarma social en Illescas (Toledo) por robos con cuchillo a jóvenes

A algunas de las víctimas les ocasionó tal pánico que evitaban salir a la calle

	El detenido tenía como blancos principales a grupos de jóvenes a los que amenazaba con un arma blanca para sustraerles dinero en metálico y terminales móviles

 El detenido tenía como blancos principales a grupos de jóvenes a los que amenazaba con un arma blanca para sustraerles dinero en metálico y terminales móvilesGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Detenido un joven como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación consumados y otro en grado de tentativa en la localidad de Illescas.

Entre los meses de diciembre 2022 y enero del 2023, los componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas detectaron un aumento de los delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en vía pública. 

Las descripciones de las víctimas coincidían tanto en la descripción del presunto autor como en el modus operandi. Se trataba de un varón joven, con un gorro y una bufanda tubular que se acercaba a grupos de jóvenes (incluso a menores de edad)  con un cuchillo de grandes dimensiones. A sus víctimas les sustraía el dinero que pudiesen llevar encima y sus teléfonos móviles.

Tras infinidad de entrevistas con víctimas y testigos, visionados cámaras y análisis de diferentes bases de datos se descubrió que el autor de los robos elegía una franja horaria concreta: la caída del sol.

Tras una larga labor de investigación, se localiza a una persona que coincidía a priori con las características aportadas por las víctimas. Se vigiló al sospechoso y se comprobó que esta persona cometía los robos e inmediatamente se cambiaba de ropa para dificultar su identificación.

El pasado 19 de enero, durante la tarde, se estableció un dispositivo operativo a fin de dar con la persona en la zona centro y aledaños de Illescas, que era donde los agentes habían conseguido acotar su zona de acción. Finalmente, se detuvo a un varón de 23 años al que le constaban antecedentes por hechos similares, y que había creado una alarma social entre los vecinos de la zona.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder