TOLEDO

Detenidos por fundir joyas que robaban en viviendas de la provincia de Toledo y Madrid

Se han intervenido más de 200.000 euros, más de 1,5 kilos de oro, numerosas piezas de joyería de plata, relojes de marca y diversa documentación.

robo de joyas

Siete detenidos por fundir joyas que robaban en viviendas de la provincia de ToledoPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

Siete personas ha sido detenidas por la Policía Nacional por ser los presuntos autores del hurto de joyas y materiales preciosos que robaban de viviendas de Madrid y municipios de Toledo, y que posterior mente vendían para ser fundidas.

Precisamente, cuando iban a realizar una entrega en una joyería de Madrid, los agentes intervinieron 430 gramos de oro en piezas, que habían robado en una vivienda.

En una segunda actuación, los policías incautaron de varios relojes de marca y más de un kilo de oro en joyas divididas en bolsas ocultas entre las telas de un carrito de bebé, las cuales provenían de cinco robos con fuerza en domicilios.

Robos en tres pueblos de Toledo

La Policía llevó a cabo a mediados del pasado mes de junio cuatro registros simultáneos en viviendas de tres localidades toledanas y en el negocio de Parla.

En total, intervinieron más de 200.000 euros en efectivo, más de 1,5 kilos de oro, numerosas piezas de joyería de plata, relojes de marca y diversa documentación.

Así funcionaba su entramado

Los arrestados tenían varios negocios de compraventa de oro y otros metales, lo que les facilitaba la adquisición de las piezas sustraídas. Uno de ellos en Parla, local en el que comenzaron las primeras sospechas de los agentes. 

Tenían también una empresa de compraventa de vehículos, que utilizaban para blanquear los beneficios que obtenían por estos robos, y contaban también con varias empresas en otros países para dar soporte a las nacionales.

Los agentes averiguaron que los vendedores contactaban con el máximo responsable de la organización y concertaban citas para la entrega de las joyas, que más tarde fundían alegando un origen legal y declarándolo ante el órgano policial.

Una vez que recibían el pago, retiraban el dinero en efectivo en grandes cantidades, sin llegar nunca al límite exigible para su declaración ante el órgano tributario de control. 

A los siete detenidos se les atribuyen los delitos de recepción, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder