TOLEDO

Detienen a la número tres de Vox en Parla por liderar una red de tráfico de cocaína y marihuana

Su marido, con quien vivía en Yeles (Toledo), centro del entramado, también ha sido detenido y acusado de ser el cabecilla. 

Material incautado en la casa de la número tres de Vox en Parla (Madrid)

Material incautado en la casa de la número tres de Vox en Parla (Madrid)POLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

La candidata número tres de VOX en la lista de las elecciones municipales del 28M en Parla (Madrid), Ana González Martínez, ha sido acusada de ser la líder de una red de tráfico de cocaína. Una actividad delictiva que habría desempeñado en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

La detenida es actualmente concejala en el Ayuntamiento de Parla. Junto a su marido, militar de profesión, ha sido enviada a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).

Ambos están siendo investigados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Motivo por el cual la Policía Nacional también investiga el entramado de empresas que administraban. 

Se trata de unas sociedades con un capital de varios millones de euros y que, presuntamente, utilizaba para blanquear los beneficios que obtenía por la red de narcotráfico que lideraban. 

Y no solo ellos dos, otras dos personas han sido arrestadas acusadas de los mismos delitos, aunque estas han quedado en libertad provisional.

Escondían varias armas y droga en su casa

En los registros que la Policía Nacional llevó a cabo en la residencia de la candidata de Vox y su marido, ubicado en Yeles (Toledo), encontraron varias armas blancas y de fuego. Concretamente, dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

También hallaron indicios de que se había desmantelado recientemente un cultivo de marihuana que podría albergar al menos 5.000 plantas. De hecho, encontraron indicios de que habían manipulado la instalación eléctrica para defraudar el suministro.

Tenían puertas fortificadas y perros de presa, así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo para impedir la acción policial.

Distribuían la droga en Parla

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejala, quien se encargaba desde la vivienda de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga.

Por su parte, la número tres de Vox se encargaba de vigilar y gestionar todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes supieron que la pareja hacía su vida social en Parla, donde distribuían sustancias estupefacientes.

Adquirían cocaína para facilitársela a otros narcotraficantes que la destinaban a pequeños puntos de venta en Madrid y Toledo. Además, actuaban a cualquier hora del día y todos los días de la semana su zona de influencia. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder