TOLEDO

Dos profesores salvan a una alumna en parada cardiorrespiratorio en un instituto de Méntrida

El sindicato ANPE reclama a la consejería de Educación la implantación de la figura de la enfermera escolar

Redacción CMM
Seguir al autor

La directora y el profesor de educación física han conseguido salvar la vida a una alumna que ha sufrido un desvanecimiento debido a un ataque epiléptico a primera hora de este lunes en el Instituto de Educación Secundaria Jiménez Landi de Méntrida, en Toledo.

Al caer al suelo, según ha explicado el sindicato Anpe en una nota de prensa, la alumna ha sufrido "un fuerte impacto en la cabeza por lo que ha perdido una gran cantidad de sangre". El servicio de Emergencias 112 ha tardado en acudir al centro, en torno a 25 minutos.

Formados en primeros auxilios

Los dos docentes habían conseguido estabilizar el ataque epiléptico y posteriormente han tenido que volver a intervenir porque la alumna ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Tanto directora como profesor contaban conocimientos en primeros auxilios como ha explicado en los micrófonos de Radio Castilla-la Mancha, el presidente de ANPE Toledo, Julio Casarrrubios.

Además, ha asegurado que la alumna ha sido trasladada al Hospital Universitario de Toledo

ANPE reclama la enfermera escolar en los centros educativos

Ante situaciones como ésta, ANPE "exige" a la consejería de Educación la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha, para "salvar las situaciones de riesgo que afectan a la salud de los menores matriculados en los centros educativos", concluyen en su nota de prensa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder