RÍO TAJO

Eliminación de vertidos del caudal del Tajo: I Jornada de Basuraleza en Toledo

Con el fin de recuperar y regenerar los espacios verdes y mejorar todo el entorno de las riberas del río.

Río Tajo
EUROPA PRESS / JUAN IGNACIO GÓMEZ
(Foto de ARCHIVO)
18/2/2022

Río Tajo EUROPA PRESS / JUAN IGNACIO GÓMEZ (Foto de ARCHIVO) 18/2/2022EUROPA PRESS / JUAN IGNACIO GÓMEZ

Redacción CMM
Seguir al autor

En la primera reunión que celebrará este miércoles el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Agua se abordará la necesidad de seguir trabajando junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo para eliminar puntos de vertidos, así como la mejora de los embalses en la provincia y en el caudal del río gracias a las últimas lluvias. 

El próximo sábado, 6 de abril, a partir de las 9:30 horas, se celebrará en el mirador del Valle la I Jornada de Basuraleza para mejorar el entorno en las riberas del Tajo. El concejal de Medioambiente y Río Tajo, Rubén Lozano, ha subrayado durante la presentación de la actividad que actualmente "se está trabajando mucho en la eliminación de puntos de vertidos en tres zonas de la ciudad, como son la zona de la residencia universitaria 'Tomás y Valiente', el embarcadero de Barco de Pasaje y el tramo entre este punto y el Puente de San Martín". También se ha determinado que las terrazas de La Peraleda tengan aseos para evitar derivaciones al cauce del río.

I Jornada de Basuraleza en Toledo

La I Jornada de Basuraleza del próximo sábado ha sido organizada por el Club de Montaña Cota 8.000 y el '17 Picos, 17 Simas', en colaboración con el Ayuntamiento. Según el concejal, se trata de "una actividad que se está poniendo muy de moda en toda Europa" y que, en esta ciudad, está dirigida a asociaciones, centros educativos y colectivos para conseguir "que se una a ella cuanta más gente mejor y así poder realizar una batida completa por las zonas elegidas".

Cartel de la primera jornada de Basuraleza de Toledo.
AYUNTAMIENTO
02/4/2024

Cartel de la primera jornada de Basuraleza de Toledo. AYUNTAMIENTO 02/4/2024AYUNTAMIENTO

En este punto, Lozano ha indicado que el objetivo es tratar de rescatar todos los residuos que están depositados desde el arroyo de la Degollada hasta las proximidades del Salto del Caballo e intentar llegar hasta las inmediaciones de Hospital de Parapléjicos y, de esta forma, "recuperar y regenerar estos espacios verdes y mejorar todo el entorno de las riberas del Tajo". Para ello, se instalarán guías en los pretiles y muros de los rodaderos del Valle, donde habrá personal especializado para descolgarse y limpiar todo el entorno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder