ELECCIONES GENERALES

Feijóo busca "una mayoría para gobernar en solitario" y hacerlo "sin bloques ni bloqueos"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha protagonizado un acto en Toledo bajo el lema 'Alcaldes por el cambio'.

TOLEDO, 02/07/2023.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (i), y la portavoz popular Cuca gamarra, durante la clausura el acto "Los alcaldes del cambio en España", este domingo en Toledo.- EFE/Ángeles Visdómine

TOLEDO, 02/07/2023.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (i), y la portavoz popular Cuca gamarra, durante la clausura el acto "Los alcaldes del cambio en España", este domingo en Toledo.- EFE/Ángeles VisdómineEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo durante un acto en Toledo que prefiere "una mayoría para España para gobernar en solitario" tras las elecciones generales del 23 de julio.

"Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera", ha afirmado el candidato 'popular' a ocupar La Moncloa, destacando que durante sus 14 años al frente de la Xunta de Galicia, ha sido "la única forma" que ha conocido.

Durante el acto, bajo el título de 'Alcaldes por el cambio', y en el que han participado alcaldes del Partido Popular que alcanzaron su gobierno local el pasado 28 de mayo, como Carlos Velázquez, de Toledo; José Luis Sanz, de Sevilla; Marifrán Carazo de Granada, o Natalia Chueca, de Zaragoza.

Feijóo ha incidido en que un gobierno en solitario del Partido Popular "le vendría muy bien a España". Por este motivo, ha instado a su partido a volcarse para conseguir ese resultado "aunque sea el más difícil" el próximo 23 de julio, estableciéndolo como objetivo.

Velázquez: "De poco habrá servido ganar las municipales si no ganamos las generales"

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha reivindicado este domingo en Toledo el éxito del Partido Popular en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, aunque ha condicionado el éxito de su formación al resultado de las próximas elecciones generales.

Ha planteado que "de poco habrá servido" si el PP no obtiene su objetivo de "ganar las próximas elecciones generales".

En el ámbito local, el alcalde de Toledo ha asegurado que "en solamente dos semanas de gobierno de cambio que llevamos, ya hemos empezado a trabajar por mejorar la vida de los toledanos".

En este sentido, ha señalado la reclamación de la titularidad de los terrenos del antiguo hospital, gestiones para "no perder subvenciones europeas", así como la elaboración de un "plan de vertidos cero", entre otras medidas.

Sin embargo, ha incidido en que las medidas no obtendrán un resultado completo si no se desplaza a "un Gobierno que ha sido muy perjudicial para la población, también las de Toledo".

En este sentido, ha señalado los niveles de inflación que afectan a la ciudad y la provincia de Toledo, y ha afirmado que "la provincia de Toledo ha sido una de las que menos financiación ha recibido".

"Todo esto va a cambiar con Núñez Feijóo", ha asegurado Velázquez, reiterando la necesidad de establecer un Gobierno de España que "traiga las inversiones que tanta falta hacen a esta tierra". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder