TOLEDO

Hernando niega polémica con delegación del Gobierno por la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil

Fomento mantendrá una reunión este viernes con Guardia Civil, delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Toledo para abordar este proyecto

cuartel de la Guardia Civil de Toledo

El cuartel de la Guardia Civil de Toledo se trasladará al Polígono.GUARDIA CIVIL

Redacción CMM
Seguir al autor

Este viernes habrá una reunión en la Consejería de Fomento entre el Ayuntamiento de Toledo y la Delegación del Gobierno para abordar el futuro nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo, un proyecto que tiene un "compromiso" de financiación del Gobierno de España que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha confía en que se mantenga.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha confirmado que el nuevo cuartel se ubicará en dos terrenos -uno de la empresa pública Gicaman y otro del Ayuntamiento de Toledo- que están separados por un vial que se va a eliminar para conseguir una parcela de mayor tamaño.

Los dos terrenos están situados en el barrio de Santa María de Benquerencia, cerca del centro comercial, y tienen 18.000 metros cuadrados -el del Ayuntamiento- y 15.000 metros cuadrados -el de la Junta-, según datos que avanzó el alcalde este lunes.

El consejero de Fomento ha señalado que "lo más importante" es que entre todas las partes han encontrado una "solución" para el cuartel de la Guardia Civil de Toledo, que -ha recordado- no será solamente un cuartel sino que se trata de "algo muy potente" que aúna comandancia, jefatura y subjefatura de Tráfico.

Hernando ha defendido las buenas intenciones que tuvo el anterior equipo de gobierno socialista de Toledo y ha explicado que a la Consejería de Fomento se le ha encomendado ser "interlocutor" entre el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de España (Guardia Civil).

Así, este próximo viernes se convocará a la Guardia Civil, a través de la Delegación del Gobierno, a una reunión "para que todos podamos sentirnos copartícipes" ha dicho el consejero de Fomento.

Sobre el comunicado que ha remitido este martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, respecto a que ni la Delegación ni la Dirección General de la Guardia Civil ni la Secretaría de Estado de Seguridad tienen conocimiento oficial o han recibido propuesta sobre la nueva ubicación del cuartel de la Guardia Civil en Toledo, Hernando ha explicado que esa situación "tiene más que ver con el cambio de gobierno que ha habido".

Ha mantenido con la relación con el delegado del Gobierno es "excelente" y ha negado que haya "polémica".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder