ESTAFA

Se anuncian como una empresa de reparación de electrodomésticos en Toledo, cobran unos 300 euros y no resuelven la avería

La Oficina Municipal de Información al Consumidor alerta de una supuesta empresa de reparación de electrodomésticos que podría estar llevando a cabo prácticas fraudulentas

Redacción CMM
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Atención a esta estafa en Toledo. La Oficina Municipal de Información al Consumidor, la OMIC, alerta de una supuesta empresa de reparación de electrodomésticos que podría estar llevando a cabo prácticas fraudulentas en la capital regional.

Anuncia sus servicios en internet como servicio técnico de reparación de electrodomésticos a través de un teléfono móvil. A nuestra llamada viene a casa un supuesto técnico, realiza un simulacro de reparación llegando incluso a hacer varias visitas. En un momento dado solicita unos 300 euros antes de irse, con cualquier excusa, y volver después a terminar la reparación. En realidad nunca vuelve y no recuperamos nuestro dinero. Los hechos están ya en conocimiento de la Policía Nacional. 

Estafa recurrente

La técnico de la OMIC,  Ana Isabel de la Fuente,  ha informado de que los presuntos estafadores operan con un “modus operandi” que ya utilizaron hace años y que durante un tiempo dejó de utilizarse.

La forma de actuar es la siguiente: los vecinos afectados, ante una avería de uno de sus electrodomésticos, contactan con una empresa anunciada en internet como servicio técnico de reparación de electrodomésticos, y se ponían en contacto a través de un teléfono móvil perteneciente, supuestamente, a esa empresa para concertar la visita al domicilio de un técnico.

El supuesto técnico realiza un simulacro de reparación, efectuando incluso varias visitas, pero sin llegar a realizar ninguna reparación, sin cambiar ninguna pieza, o bien, sustituyendo piezas por otras usadas y cobrándolas como nuevas.

Finalizada la visita, cobran en efectivo y advierten de una última visita, esta vez, para finalizar la reparación.

Desde el servicio municipal de consumo del Consistorio se aconseja a los vecinos que cuando reciban la visita de un supuesto técnico, pidan que se identifique. Igualmente, se aconseja no firmar nada, aunque insistan en que lo haga, no pagar nada en efectivo en ese momento, ni facilitar los datos bancarios y, en caso de dudas, acudir a la OMIC cuanto antes, para poderles asesorar y, si claramente se observa que es una estafa, acudir a la Policía para interponer la correspondiente denuncia.

La OMIC es un servicio cada vez más demandado por las personas consumidoras, gratuito para los vecinos y que resuelve conflictos entre consumidores y empresas.

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