GALGOS

García-Page se ofrece a crear un recinto permanente para competeciones de galgos en Torrijos

Ha defendido que hay que acoger las tradiciones "libre de complejos y de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Torrijos.
PIEDAD LÓPEZ/EUROPA PRESS
13/1/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en TorrijosPIEDAD LÓPEZ/EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido este viernes que la región pueda acoger un recinto permanente para competiciones de galgos "si existe alguna posibilidad e interesa, y no complica a nadie", cuya creación podría financiar la Junta de Comunidades.

García-Page ha propuesto esta opción durante su intervención en la presentación del LXXXV Campeonato de España de Galgos en campo, un evento que se celebra "en el corazón de este país", en el Pabellón Municipal de la localidad, ubicado en la Avenida Plaza de Toros de Torrijos (Toledo).

Además, el presidente autonómico ha asegurado que Castilla-La Mancha está "a gusto" con las tradiciones y que la región es una tierra "libre de complejos y de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo".

De esta manera, ha reiterado su compromiso en la defensa del sector de la caza porque es "muy importante" y porque responde a la voluntad de millones de personas, además de que "está llena de una humanidad que muchos no querrán ver porque ni siquiera la conocen".

"Si existe alguna posibilidad e interesa y no complica a nadie que aquí se pueda establecer un recinto permanente para competiciones de galgos, desde la Junta de Comunidades se podría financiar", ha planteado el presidente regional.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido también palabras de recuerdo para el que fuera presidente de la Federación Española de Galgos, José María Lalanda, fallecido en 2014, y ha ensalzado la trayectoria de esta competición, que celebra ya 85 años.

"Hay muchos países en Europa que no pueden presumir de tener 85 años de historia", ha señalado.

En el acto, García-Page ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; los alcaldes de Torrijos y Barcience, Anastasio Arevalillo y Víctor López, respectivamente; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Además, este evento ha contado con la participación del presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vega, quien ha calificado a García-Page de "político valiente sin pelos en la lengua" por su defensa del sector.

"Te debemos este reconocimiento por todo lo que has hecho por nosotros y por dar un paso al frente", ha añadido.

La presentación del campeonato ha tenido lugar este viernes en el Pabellón Polideportivo de Torrijos, aunque será la vecina localidad de Barcience la que albergará las pruebas que se desarrollarán los días 14, 15, 21, 25 y 28 de este mes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder