TOLEDO

Intervenidas más de 6.000 plantas de marihuana en Recas (Toledo) con dos jóvenes detenidos

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones con más de 6000 plantas de marihuana en una finca agrícola de Recas

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones con más de 6000 plantas de marihuana en una finca agrícola de Recas

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana que estaban en una finca agrícola de Recas (Toledo), en una operación en la que han sido detenidos dos jóvenes, que dejaron sin fluido eléctrico a motores de regadío de la zona al manipular un transformador para hacer un enganche ilegal.

Los arrestados, dos jóvenes de 26 y 20 años, han sido detenidos en el desarrollo de la operación 'Bujazadán', que se inició el pasado mes de marzo cuando se detectó que los dos sospechosos estaban manipulando un transformador eléctrico, ha informado este viernes en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

El objeto de la manipulación del transformador era hacer un enganche ilegal, que se comprobó que suministraba energía a una finca agrícola cercana.

Durante la investigación se observó que los detenidos habían hecho una negligente manipulación del transformador alterado, lo que llegó a provocar daños que dejaron sin fluido eléctrico a los motores de riego de los huertos cercanos provocando daños y pérdidas a agricultores de la zona.

Tras contar con indicios suficientes, la Guardia Civil pidió la entrada y registro de la fina a un juzgado de Illescas (Toledo), en la que participaron el Equipo Roca de la compañía de Illescas y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Toledo.

Dos jóvenes detenidos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

En el registro de la finca, los agentes encontraron dos plantaciones interiores de alto rendimiento de marihuana, una con 2.962 dentro de la vivienda y otra en una nave agrícola en la que había 3.242 plantas, todas ellas en un avanzado estado de desarrollo.

Los guardias civiles procedieron a detener a los dos jóvenes sospechosos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la operación se han intervenido un total de 6.204 plantas de marihuana, 93 focos de halógenos y multitud de logística enfocada a la siembra, germinación y mantenimiento de las plantas. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder