TOLEDO

Se investiga el incendio de El Real de San Vicente, ya extinguido

Se cree que la causa puede estar en la quema de unos rastrojos.

Incendio Real de San Vicente (Toledo)

Imagen del incendio Real de San Vicente (Toledo)ATBRIF

Redacción CMM
Seguir al autor

Un dispositivo integrado por seis medios terrestres y 31 personas han trabajado en la extinción de un incendio forestal que se declaró en la tarde del pasado 30 de marzo en la Sierra de El Real de San Vicente (Toledo).

El incendio ya está extinguido. 

Por el momento se desconocen las causas, que se están investigando, que han provocado el incendio declarado como de nivel 0 y que ha afectado a una zona que está catalogada como bosque. Se cree que el incendio se pudo originar por la quema de unos rastrojos.

Más de la mitad de la superficie afectada está constituida por castaños (60 por ciento), mientras que otro 20 por ciento es de roble melojo y el 10 por ciento restante por enebro rojo, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Hasta el momento han trabajado en las labores de extinción la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) que el Ministerio tiene en La Iglesuela (Toledo).

Hasta el lugar se desplazaron agentes medioambientales, Guardia Civil y Protección Civil del Real de San Vicente, según ha detallado el servicio de urgencias y emergencias 112.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder